The Speaking Club se encuentra diseñado según los niveles internacionales definidos por el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para la enseñanza de las lenguas), siendo estos:
A1 – A2 (Principiante)
B1 – B2 (Intermedio)
C1 – C2 (Avanzado).
En el documento publicado por el MCER se define claramente el desarrollo de las habilidades que se debe alcanzar según el nivel en el que se encuentre el estudiante.
The speaking club pretende iniciar desde el nivel A1 llegando hasta el nivel B2 - C1 y para este objetivo propone la siguiente programación.
A1 – A2 6 meses continuos desde el punto de partida.
A2 – B1 6 meses continuos desde la finalización de A2.
B1 – B2 6 meses continuos desde la finalización de B1.
C1 – 4 meses continuos desde la finalización de B2.
El programa toma un total de 22 meses para desarrollar totalmente las habilidades y llegar al punto máximo de adquisición de una lengua en el nivel conversacional C1. Sin embargo, los participantes pueden detener su proceso en cualquier momento y presentar la evaluación de certificación, en la cual obtendrán un resultado equivalente al tiempo de práctica y nivel del que hayan sido participes.
Para alcanzar los objetivos propuestos en este programa es fundamental contar con un mínimo de 4 horas de practica a la semana, siendo estas 4 horas distribuidas en dos bloques de dos horas en días diferentes a la semana. Los días en los que se llevaran a cabo los encuentros pueden ser flexibles y se acordaran con cada grupo de estudio.
0 Komentar